12/01/2007

BIBLIOGRAFIA

La siguiente bibliografía comprende el marco teórico en que se basa el contenido de todos los cursos
Ø Fernández, Ana M., El campo grupal, Notas para una genealogía, Buenos Aires, Nueva Visión, 1997
Ø Anzieu, D. La dinámica de los grupos pequeños
Ø Pichón Riviere, El proceso grupal, del psicoanálisis a la psicología social, Buenos Aires, Nueva Visión, 1993
Ø Quiroga, Ana P. de, Enfoques y perspectivas en psicología social, Buenos Aires, Ediciones Cinco, 1997
Ø Klein, Ricardo, Praxis grupal según Pichón Riviere, material de la cátedra Romero, materia Grupos, centro de estudiantes de psicología, secretaría de publicaciones.
Ø Adamson, G. La psicología social en el tercer milenio
Ø Benveniste, E., Categorías del pensamiento y de la lengua. Comunicación animal y lenguaje humano
Ø Berger y Luckman, La construcción social de la realidad: El lenguaje y el conocimiento en la vida cotidiana.
Ø Bruner, Jerome, Actos de significado, cap. III
Ø Fromm, E., El lenguaje olvidado
Ø Pichón Rivière, E., El proceso grupal, del psicoanálisis a la psicología social
Ø Segal, Hanna, Sueño, fantasma y arte, cap. III
Ø Aberastury Arminda, Knobel, M. “La adolescencia normal”. Ed. Paidos, Bs. As.
Ø Alles Martha. “Su Primer Currículum”. Ed. Granica. Bs. As. 1997.
Ø Alles Martha. “La Entrevista Laboral”. Ed. Granica. Bs. As. 1999.
Ø Anzieu Didier. “La dinámica de los grupos pequeños. El concepto de grupo”. Ed. Biblioteca Nueva Visión.
Ø Bleger José. “Psicoanálisis del encuadre psicoanalítico”.
Ø Casau Pablo. “Diccionario de Psicología Social”.
Ø Castel Robert. “Los desafiliados, precariedad en el trabajo y vulnerabilidad social”. Artículo publicado en la revista Topia.
Ø Cornfield Daniel B. “Reestructuración del lugar de trabajo: sus implicaciones para la Sociología del Trabajo en Estados Unidos”. 1999.
Ø Delval Juan. “Crecer y Pensar. La construcción del conocimiento en la escuela”. Ed. Paidós. Barcelona, Bs. As. 1991.
Ø Dolto F. “La causa de los adolescentes”. Barcelona, Seix Barral, 1990.
Ø Etzioni Amitai. “Organizaciones Modernas”. UTEHA. Nº 271. Méjico. 1975.
Ø Gui Luis. “Metodología de la Intervención”. Ed. Labriego. Bs. As. 2001.
Ø Gui Luis. “Metodología de la Intervención II”. Ed. Labriego, 2003.
Ø Gui Luis. “Metodología de la Intervención III”. Ed. Labriego, 2005.
Ø Gui Luis. “Encuadre”. Ficha.
Ø Kliksberg Eduardo. Entrevista realizada en el diario Clarín, el día 6/10/02.
Ø Laplanche y Pontalis. “Diccionario de Psicología Social”.
Ø Ley Nacional de Empleo N° 20.013 de 1999.
Ø Lipovesky Gilles. “La era del vacío”. Ed. Anagrama. Barcelona. 1993.
Ø Martinez Carlos. Ficha: Organizaciones. Abordaje para la operación Psicosocial
Ø Moffat Alfredo. “La Droga como síntoma social”.Revista del fondo de ayuda toxicológica.
Ø Neffa Julio C. “El trabajo Humano. Contribuciones al Estudio de un valor que permanece”. CEIL-PIETTE CONICET Asociación Trabajo y Sociedad. Grupo Editorial Lumen Hvmatitas. Buenos Aires. México.
Ø Pain Sara y Jarreau Gladys. “Una psicoterapia por el arte. Teoría y técnica”. Ediciones Nueva Visión. Bs. As. 1994.
Ø Pichón Rivière Enrique. “Aplicaciones de la psicoterapia de grupo”. 1997.
Ø Pichón Rivière Enrique. “Psicología de la vida cotidiana”. Ed. Nueva Visión. Bs. As. 1985.
Ø Pichón Rivère Enrique. “El proceso grupal”. Ed. Nueva Visión, Buenos Aires. Bs. As. 1985.
Ø Peter Berger y Thomas Luckman. “La construcción social de la realidad”. Amorrortu editores. Bs. As. 1998.
Ø Piterbarg Adriana. “Puntos de Partida”. Ediciones Nuevos Tiempos. Bs. As. 2004.
Ø Quiroga Ana. “Enfoques y perspectivas en psicología social”. Ediciones Cinco. Bs. As. 2005.
Ø Rambaut Leo. “Diccionario Crítico de Psicología Social”. Edición del autor. Bs. As. 2002.
Ø Sanguinetti Claudia. “Institución Educativa. Evaluación en el proceso educativo”. Cuadernillo Publicaciones del Sur.
Ø Schvarstein Leonardo. “Psicología social de las organizaciones. Nuevos aportes”. Ed. Paidos. Bs. As. 1992.
Ø Watzlawick Paul. “Teoría de la comunicación Humana”. Ed. Herder. Barcelona. 1993
Ø Zito Lema Vicente. “Conversaciones con Enrique Pichón Rivière. Sobre el arte y la locura”. Ediciones Cinco. Bs As.
Ø Kathryn Girard, Susan j. Koch. “Resolución de conflictos en las escuelas”. Ed. Granica
Ø Dryen and Vos. “The Learning Revolution”. Accelerated Learning Systems Ltd.
Ø Eric Jensen “Super Teaching”. Turning Point Publishing. ISBN 0-9637832-0-3
Ø Paul Hayden. “The Learner’s Pocketbook”. Management Pocketbooks
Ø Paul Townsed “The Trainers Pocketbook” “The Presenters Pocketbook” “The Communicator’s Pocketbook” ISBN 1-870471-37-7
Ø Allan Pease “Body Language”.Sheldon Press.ISBN 0-85969-782-7
Ø Joshep O’Conner & John Seymour “Entrenamiento con PNL-Skills for Managers, Trainers & Communicators” ISBN 0-7225-2853-1
Ø John Newstrom & Edward E Scanell “Games Thar Trainers Play”.
Ø Pamela Wade “Producing High Impact Learning Tools” (The High Impact Training Series) Kogan Page. ISBN 0-7494-1711-0
Ø Anthony de Mello.“The Heart of the Englightened” Fount Paperbacks ISBN 0-00-627452-8 (historias con un mensaje espiritual relevanmtes para la educación)
Ø Colin Rose and Malcom J.Nicol “Accerelated Learning for the 21st Century”.Piatkus
Ø Kalakantha dasa y Dwarkanatha dasa. ISKCON Management Guidelines,
Ø Leadership for an Age of Higher Consciousness, Bhakti Tirtha Swami, Hari Nama Press
Ø A. C. Bhaktivedanta Swami. Srila Prabhupada Siksamrita, , BBT
Ø Satsvarupa Goswami. Srila Prabhupada Lilamrita, BBT
Ø A. C. Bhaktivedanta Swami Bhagavad gita tal como es. BBT
Ø Karen Leland and Keith Bailey. Customer Service For Dummies, , IDG Books
Ø Bob Nelson and Peter Economy..Managing For Dummies, , IDG Books
Ø Robert B. Madux, Kogan Page. Team Building,
Ø Peter Burwash. The Key To Great Leadership, , Torchlight
Ø Kenneth Blanchard, Harper and Row. The One Minute Manager Builds High Performing Teams,
Ø Stephen R. Covey. The Seven Habits of Highly Effective People, Fireside/Simon and Schuster
Ø Julia Cameron. “El camino de artista”. Un método para superar lo obstáculos que nos separan de nuestro ser creativo. Ed. Troquel

No hay comentarios: