12/05/2007

¿DE QUE TRATAN LOS CURSOS?

¿Por qué una capacitación basada en principios?

Actualmente las personas, los grupos que ellas conforman, como así también todas las organizaciones de nuestra sociedad, se desarrollan en medio de toneladas de información que provienen de largas carreras educativas, extensas bibliografías y el ilimitado mundo de Internet. Sin embargo, algo muy importante se pierde en el camino y es posible que nuestra formación carezca de fundamentos sólidos y básicos que nos permitan crecer integralmente. Pero la experiencia indica que hoy la gente quiere sustancia y evolución real. Quiere algo más que aspirinas y parches. Quiere resolver los problemas crónicos subyacentes y centrarse en los principios básicos que producen resultados a largo plazo.

¿Cuales son sus resultados?

Los cursos que aquí se ofrecen han sido minuciosamente preparados y estudiados para ir directamente a los fundamentos y valores esenciales que debe tener una persona, grupo u organización para crecer con bases sólidas en sus aspectos vinculados al liderazgo, la comunicación, la educación y la creatividad, entre otros aspectos. Se obtiene asimilación del conocimiento y su profunda comprensión, habilidades para llevarlo a la práctica y el desarrollo de valores que permiten el sostenimiento a largo plazo de lo aprendido. Todo esto de una manera rápida y amena. El estudiante obtiene herramientas que le sirven para usarlas en cualquier ámbito de relación.

¿Cómo se llevan a cabo los cursos?

Todos los cursos se llevan a cabo en el ámbito de una didáctica altamente interactiva que incluye talleres, trabajos prácticos, reflexiones, juegos y una gran variedad de dispositivos pedagógicos de vanguardia.

¿Desde qué marco teórico se abordan los cursos?

El facilitador logra abordar la didáctica desde una mirada multi e interdisciplinaria considerando: los aspectos vinculares de todo grupo - gracias a los aportes que recibió de su formación como psicólogo social -; los principios esenciales de los aspectos vinculares de distintas culturas y su aplicación práctica en la sociedad actual; el uso de herramientas pedagógicas fruto de la experiencia adquirida a través de los años de docencia impartiendo estos cursos.

No hay comentarios: